Mostrando entradas de mayo 14, 2024

Psicóloga infantil Maria Jesus Suarez Duque DEPRESIÓN Cómo detectarla

Psicóloga María Jesús Suárez Duque Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores Atención psicológica individual. Terapia de pareja. Terapia de familia PEDIR CITA ¿CÓMO DETECTAR LA PRESENCIA DE UN TRASTORNO DEPRESIVO INFANTIL O ADOLESCENTE? 1)      Síntomas claves: ·        Tristeza  ·        Pérdida de interés en cosas que antes eran placenteras 2)      La tristeza puede no ser evidente apareciendo en su lugar,  irritabilidad o enfado  en forma de explotaciones de genio ante sucesos triviales, insultos, peleas y el derrumbarse por nimiedades. 3)      Los síntomas y expresión varían con la edad . Así, p. ej., en los niños más pequeños son más frecuentes los síntomas psicofisiológicos y motores, mientras que en los niños más mayores y en la adolescencia son más frecuentes los síntomas cognitivos.    Es casi seguro que todos los niños y adolescentes han estado alguna vez tristes en su vida y, es posible, que muchos de ellos hayan experimentado alguna vez un síntoma depresivo, per

Psicóloga Maria Jesus Suarez Duque DEPRESIÓN LISTADO DE POTENCIALES ACTIVIDADES AGRADABLES

Psicóloga María Jesús Suárez Duque Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores Atención psicológica individual. Terapia de pareja. Terapia de familia PEDIR CITA LISTADO DE POTENCIALES ACTIVIDADES AGRADABLES (LPAA) (Pleasant Events Schedule, MacPhillamy y Lewinsohn, 1982, revisado) Instrucciones.   A continuación, están listadas una serie de actividades.   Por favor, anote en la columna FRECUENCIA con que frecuencia realiza esa actividad (nunca=0, algo=1, bastante=2, mucho=3, muchísimo=4) y en la columna de AGRADO, en que medida le gusta (nada=0, algo=1, bastante=2, mucho=3, muchísimo=4). ACTIVIDADES FRECUENCIA (0-3) AGRADO (0-3) 1.Ir al campo  2.Hacer contribuciones a obras religiosas, caritativas o a otros grupos.  3.Hablar de deportes  4.Conocer a alguien nuevo  5. Ir a un concierto  7. Planificar excursiones o vacaciones  8. Comprarme cosas  9. Ir a la playa, a la piscina  10. Hacer trabajos artísticos (pintura, escultura, dibujo, cine, etc.)  11. Escalar o hacer montañism