Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 29, 2017

REVISIÓN DE LA ESCRITURA

Se debe tener en cuenta los siguientes criterios: ·          Sirve para mejorar globalmente el texto, formato, fallos de ortografía, gráficos...Afecta a los fragmentos extensos de texto, las ideas principales y a la estructura. ·          Pueden surgir nuevas ideas ·          La sustitución de un término o palabra puede motivar a rehacer la estructura de toda una frase o párrafo. Después de efectuar una última revisión, se puede elaborar el texto definitivo. Finalmente se recomienda una última revisión después de poner distancia temporal; es decir, conviene dejar a un lado el texto definitivo por un tiempo determinado y volver a efectuar otra revisión antes de darlo por terminado.

ELABORACIÓN DE UN BORRADOR DE REDACCIÓN

1.     Crear y elaborar los primeros intentos de redacción El primer borrador se usa para ordenar las ideas y la información recopilada en forma de ensayo. Puede que tengas que escribir varios antes de sentirte lo bastante satisfecho con él, lo importante es no sentirse desalentado si el borrador no es tan bueno como el escrito final. 2.     Redactar el borrador 1)     Seleccionar el estilo para hacer el borrador . Algunos estudiantes prefieren escribir sus borradores tan rápido como les sea posible, escribiendo lo que les viene a la cabeza y corrigiendo el documento después. Esta forma de hacerlo permite que fluyen las ideas. Otros estudiantes prefieren conseguir que sus frases y sus palabras sean perfectos a la primera, y pulir sus documentos sobre la marcha. 2)     Escribir la primera oración de la introducción . Se trata de usar una cita, una estadística o alguna otra forma interesante de captar la atención del lector. La introducción debe comunicar la import

TÉCNICAS PARA ORGANIZAR LA REDACCIÓN, LOS PÁRRAFOS Y ORACIONES

1.     Seleccionar el tema a desarrollar 2.     Búsqueda de información a)      Para comenzar a redactar, puedes hacerte ocho preguntas : ¿qué? ¿quién? ¿dónde? ¿cuándo? ¿por qué? ¿cómo? ¿cuál? ¿cuántos? b)     Puedes utilizar los siete imperativos útiles para todo tipo de escritos: Descríbelo : ¿Cómo lo ves, sientes, hueles, tocas o saboreas? Compáralo : ¿a quién se parece o de qué se diferencia? Relaciónalo : ¿con qué se relaciona? Analízalo: ¿cuántas partes tiene?, ¿cuáles?, ¿cómo funcionan? Aplícalo : ¿cómo se utiliza?, ¿para qué sirve? Arguméntalo: ¿qué se puede decir a favor o en contra? Conclúyelo : ¿qué conclusiones sacas? c)     Pregúntate por todo aquello que se te ocurra ¿qué es? ¿cómo es? ¿para qué sirve? ¿cómo se administra? ¿cuánto mide? ¿qué le hace falta? ¿es seguro? ¿otros usos? ¿dónde está? ¿instalaciones? ¿quién lo mandó construir? ¿cuándo se construyó? ¿cómo es en relación con otros?