Mostrando entradas de julio 23, 2021

psicologa vecindario DEPRESIÓN Y ANSIEDAD: CAUSAS

CAUSAS DE LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD Factores que influyen en el origen de la depresión y la ansiedad Existen diferentes factores que influencian el origen de la depresión y la ansiedad, entre las más comunes tenemos las siguientes: - Factores genéticos : suele haber una tendencia hereditaria en los genes. - Temperamento y personalidad : los genes influencian el temperamento y la personalidad. Si se tuviera una tendencia a ser muy sensible, reprimido o introvertido , esto podría aumentar la vulnerabilidad de desarrollar depresión y ansiedad. - Estrés de vida : altos niveles de estrés experimentados durante la vida (despido laboral, sufrir de una enfermedad, pérdida de un ser querido, problemas de pareja, etc.). - Ambiente de aprendizaje temprano : inadecuado entorno de desarrollo durante la infancia, caracterizado de eventos negativos en donde se aprende de los demás a ver las situaciones como muy amenazadoras , influyendo en la forma de pensar y actuar hasta la actualida

Psicologa Vecindario TERAPIA SENSORIOMOTRIZ: Síntomas psicomorfos y síntomas disociativos somatomorfos

RESERVA CITA ONLINE👍       TERAPIA SENSORIOMOTRIZ: Síntomas psicomorfos y síntomas disociativos somatomorfos En las personas traumatizadas, el ciclo debilitador y reiterado de la interacción entre la mente y el cuerpo mantiene “vivo” el trauma del pasado, alterando el sentido de la identidad y perpetuando los trastornos asociados al trauma. Son muchas las personas que conservan un recuerdo fragmentario de sus experiencias traumáticas, una multitud de  reacciones neurobiológicas  fácilmente reactivadas, junto con unos  recuerdos no verbales intensos , desconcertantes reacciones y síntomas sensoriomotrices que “narran la historia” sin palabras, como si el cuerpo supiera lo que ellos desconocen a nivel cognitivo. Estas personas no suelen ser conscientes de que dichas reacciones  sensaciones corporales intrusivas, imágenes, olores, dolor y constricción física, entumecimiento, junto con la incapacidad de modular la activación fisiológica  son, de hecho, remanentes del trauma del   pasado

Psicologa Vecindario TERAPIA SENSORIOMOTRIZ

RESERVA CITA ONLINE👍     PSICOTERAPIA SENSORIOMOTRIZ La  psicoterapia sensoriomotriz   se basa en el modelo psicoterapéutico tradicional, pero aborda el cuerpo como un elemento central dentro del campo terapéutico de la conciencia, al tiempo que incluye habilidades de observación, teorías e intervenciones no practicadas habitualmente en la psicoterapia psicodinámica. Los principios teóricos y los modelos de tratamiento procedentes de las tradiciones tanto de la salud mental como de la psicoterapia corporal aparecen integrados en este modelo. La psicoterapia sensoriomotriz se inspira fuertemente en el  método Hakomi , una modalidad de psicoterapia de orientación corporal impulsada por Ron Kurtz (Kurtz, 1990), como fundamento para el desarrollo de las habilidades terapéuticas, además de incorporar la teoría y la técnica de la  psicoterapia psicodinámica, la terapia cognitivo-conductual, la neurociencia, la teoría del apego y la teoría de la disociación. El trauma tiene profundos efect