Ir al contenido principal

Psicóloga adolescentes Vecindario TERAPIA ADOLESCENTES: Trastornos de internalización

 

TRASTORNOS DE INTERNALIZACIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Los trastornos de internalización constituyen un tipo específico de problema emocional y de comportamiento. Consisten en problemas que se basan en síntomas sobrecontrolados. 

Los síntomas sobrecontrolados hacen referencia a cuando las personas intentan mantener un control o regulación inadecuada o inadaptada, de su estado emocional y cognitivo, es decir, de la forma en que piensan sobre la forma en que se sienten. El término internalizar también indica que estos problemas se desarrollan y mantienen en gran medida dentro del individuo (Merrell, 2013b). Por dicha razón, los trastornos de internalización han sido referidos como "enfermedades secretas", indicando lo difíciles que son de ser

detectados a través de la observación externa.

Por otro lado, en los trastornos externalizadores, los niños y adolescentes que presentan problemas graves de conducta, tales como pelear, robar, amenazar, entre otros comportamientos, tienden a tener serias dificultades para regular sus conductas y expresiones emocionales. La naturaleza de dichos problemas hace que estos queden más expuestos siendo fáciles de identificar ya que pueden ser observados directamente.

 

Tanto niños como adolescentes podrán estar deprimidos y ansiosos, mientras al mismo tiempo, se involucran en conductas hostiles como miembros

de una pandilla. La presencia de depresión, ansiedad o problemas de internalización relacionados no significa necesariamente que la existencia de problemas de externalización sea imposible.

 

Tipos de problemas de internalización

Existen cuatro tipos principales de síndromes específicos, trastornos o grupos de problemas dentro de los problemas de internalización:

·      Depresión

·      Ansiedad

·      Retiro social

·      Problemas físicos y somáticos

 

La comorbilidad entre los trastornos de depresión y ansiedad es extremadamente alta. Se estima que la misma asciende al 75% aproximadamente.


PSICÓLOGA EN VECINDARIO María Jesús Suárez Duque PEDIR CITA 630723090

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog