Ir al contenido principal

Psicóloga María Jesus Suarez Duque TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD: Diferencias entre persuasión y manipulación

 

Diferencias entre persuasión y manipulación

La persuasión y las técnicas emocionales encubiertas son diferentes a la manipulación (Moore, 2018):

·      Un manipulador sólo quiere una cosa: control absoluto sobre la otra persona. En cambio, en la persuasión, lo que se pretende es que la otra persona crea que están llegando a una conclusión por sí mismos y no con la ayuda externa. No estás forzando a la persona, pero si está empujándola en la dirección correcta. Por lo general, en la persuasión, cuando empuja a una persona, está dirigiéndola a algo que no está destinado a lastimarla, sino a ayudarla. En la manipulación, una persona no es empujada sino llevada a la conclusión sin ningún tipo de libre albedrío en el asunto. 

·      La manipulación puede funcionar por un tiempo, pero no tiene el mismo poder de la persuasión. En la manipulación, la parte manipulada puede darse cuenta a lo largo del tiempo de que están siendo controlados por un factor externo. Una vez que la persona manipulada se da cuenta de esto, ya no está bajo el control del manipulador. En la persuasión, la otra parte cree que lo que están haciendo es correcto, porque sienten que tienen el control total de la decisión. Esa es la gran diferencia entre la persuasión y la manipulación. La persuasión hace que la otra parte crea que tiene el control total y no cuestionará su decisión. La persuasión es más duradera y no se derrumbará como la manipulación tiende a hacer con el tiempo. 

Las personas con fuertes habilidades de observación y autoconciencia son los más persuasivos y también los más fuertes para evitar la manipulación. Ellos tienen el control de la situación porque ven y toman conciencia de todos los ángulos posibles.

PSICÓLOGA EN VECINDARIO María Jesús Suárez Duque PEDIR CITA 630723090

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog