Ir al contenido principal

Psicóloga Maria Jesus Suarez Duque PROBLEMAS EMOCIONALES INTELIGENCIA EMOCIONAL El pensamiento emocional

EL  PENSAMIENTO EMOCIONAL



   El poder del pensamiento es inmenso. Cada función en el cuerpo se rige por la mente y cada acción voluntaria en el cuerpo se origina en la parte consciente de la mente, mientras que, por el contrario, las acciones involuntarias se producen en el subconsciente.


   Conocer mejor la naturaleza fundamental de la mente presenta la ventaja de que si comprendemos “que si los pensamientos surgen de la conciencia pura y son reabsorbidos por ella como las olas emergen del mar y se disuelven en él de nuevo, habremos dado un paso hacia la paz interior. En lo sucesivo, los pensamientos habrán perdido buena parte de su poder para atormentarnos”.

   El pensamiento emocional basado en el modelo de inteligencia emocional de Goleman pretende ayudarnos a mejorar a través del adecuado conocimiento y manejo de nuestras emociones.

   El primer paso en el control de las emociones a través de nuestro pensamiento es aprender. Tenemos que aprender cómo las emociones y los comportamientos negativos son nocivos y cómo en cambio las emociones positivas son útiles. Tener conocimiento de ello contribuye a fortalecer nuestra determinación de afrontarlas y superarlas. Por otra parte, debemos ser conscientes de que los efectos beneficiosos de las emociones y comportamientos positivos nos llevará a cultivar, desarrollar y aumentar esas emociones. Así cuando ponemos en marcha el pensamiento emocional y practicamos nuevas formas de pensar, su repercusión a nivel físico hace posible cambiar la forma en que se reconfiguran nuestras células nerviosas y el funcionamiento de nuestro cerebro.

   El poder de la salud en la producción de la energía del pensamiento positivo hace que estados mentales como el enojo, la preocupación, la depresión y la duda, deban ser eliminados, y los estados, tales como la fe, el amor, la paz, la alegría y la armonía potenciadas son fundamentales para el logro de un mejor estado de bienestar físico y mental.

Referencia bibliográfica

Perea, R. (2011). Educación para la salud y calidad de vida. España: Días de Santos.

Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog